
Endodoncia
¡Tratamientos de conductos para una sonrisa duradera!
¿Por qué debo hacerme una endodoncia?
Generalmente, las infecciones o inflamaciones de la pulpa suelen deberse a la presencia de caries no tratadas a tiempo, siendo la causa más habitual. Sin embargo, no es el único factor que puede provocar la necesidad de realizar una endodoncia. Como profesionales en odontologÃa también señalamos otras causas:
-
Traumatismos o fracturas.
-
Desgaste de las piezas dentales: provocado en la mayorÃa de los casos por bruxismo.
En estos casos, nos encontramos ante dos opciones: realizar una endodoncia o, en los casos más extremos, proceder a la extracción del diente. La realización de una endodoncia (que tiene un Ãndice de éxito entre nuestros pacientes superior al 95%) es la última solución para salvar las piezas dentales naturales y asà evitar tener que reponer los dientes con prótesis e implantes dentales.

Como nuestra prioridad es apostar por una sonrisa sana y natural, siempre intentamos que conserves todas tus piezas.
¿Cómo puedo saber si necesito una endodoncia?
Normalmente, los pacientes suelen darse cuenta de la infección por el dolor. Suele tratarse de un dolor muy molesto que se da en las piezas dentales infectadas, el cual no puede aliviarse hasta no realizar el tratamiento. Otro de los sÃntomas más comunes es la sensibilidad de los dientes al comer o tomar lÃquidos muy frÃos o calientes. Además, puede darse un oscurecimiento de la pieza dental afectada.
